Sobre AEDA

logoaeda5Sobre AEDA

La Asociación Española de Odontología Aplicada (AEDA) pretende convertirse en el principal referente nacional en el ámbito de la odontología que cuenta con mayor presencia en las principales ciudades españolas.

Tres son las grandes líneas de actuación que definen la identidad corporativa de la AEDA: la formación de calidad en la Práctica de la Odontología, la realización de materiales prácticos que guíen investigaciones y estudios que ayuden al desarrollo de una práctica profesional de excelencia.

En materia de Formación, AEDA organiza diferentes másteres de referencia y otros títulos de especialista, cursos, conferencias y otros actos científicos relacionados con la odontología que están dirigidos a estudiantes de Odontología y profesionales en activo.

Asimismo, cabe resaltar el especial interés de AEDA por la realización de estudios y materiales de verdadero interés práctico que permitan el desarrollo de instrumentos de evaluación y tratamiento para la práctica profesional.

Por todo ello, considero que la Asociación Española de Odontología Aplicada cumple una importante y eficaz labor al servicio de los intereses de los odontólogos profesionales contribuyendo, de este modo, al desarrollo de nuestra sociedad y al bienestar de sus ciudadanos.

Dr. Raúl Rivero Burón
Presidente de la Asociación Española de Odontología Aplicada (AEDA) y experto en Formación en Ciencias de la Salud.

¿Qué ofrecemos?

Publicaciones y materiales Prácticos

AEDA muestra un especial interés por la realización de estudios que permitan el desarrollo de instrumentos de evaluación y tratamiento validados empíricamente en el área de la odontología así como materiales de verdadero interés práctico para el ejercicio clínico.

dental insurance murrieta

¿Cómo hacerse miembro?

La Asociación Española de Odontología Aplicada (AEDA) como organización científica y profesional, pretende agrupar a todas las personas interesadas en el ámbito de la Odontología.

Miembros:

Los miembros de AEDA deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Docentes y/o científicos de reconocido prestigio (y con el grado académico de doctor) que trabajen en el ámbito de la Odontología y que hayan realizado y publicado investigaciones meritorias.
  • Personas que hayan cursado algunos de los Másteres que AEDA organiza y, por tanto, disponen de formación y experiencia acreditada en la intervención con pacientes reales.

Ventajas de ser miembro:

Todos los miembros tienen las mismas obligaciones y disfrutan de idénticas ventajas:

  • Descuento del 10% en todos los cursos (excepto Master) que organice AEDA.
  • Posibilidad de incluir en las tarjetas profesionales el nombre y el logotipo de AEDA.
  • Servicio de Supervisión Especializada Externa, de un caso en el que el odontólogo esté interviniendo (3 sesiones de supervisión)
  • Posibilidad de colaborar como miembro investigador de los estudios llevados a cabo por esta entidad.
  • Oportunidad de formar parte de la Comisión de Proyectos Sociales encargada de la gestión, redacción, presentación y realización de Proyectos de alto interés social dirigidos a colectivos desfavorecidos. La realización de dichas actividades por parte de los miembros de AEDA serán remuneradas en función de las subvenciones públicas y privadas que se adjudiquen.
  • Recibir información sobre posibles ofertas de trabajo y otros asuntos de interés.
  • Sólo para los Doctores que lo soliciten, podrán formar parte de la Comisión Científica de Publicaciones que organizará el Consejo Editorial y el Equipo de Revisores de la Revista de Odontología que próximamente lanzará AEDA, así como libros, manuales, cuadernillos y otras publicaciones de interés práctico. Asimismo, podrán integrarse en la Comisión Científica de Formación encargada de organizar Congresos, Conferencias, Cursos y otros actos educativos y/o divulgativos en el campo de la Odontología.
  • Sólo los miembros fundadores, así como aquellos pertenecientes a la junta directiva de AEDA (presidente, tesorero, vocal y delegados territoriales) tendrán derecho a voz y voto en las diferentes asambleas que tengan lugar.

Obligaciones de los miembros:

Todos los miembros tienen las mismas obligaciones, consistente en el pago de la cuota anual fijada (120 euros anuales, con excepción de los alumnos que hayan cursado alguno de los master de AEDA, quienes gozarán de la condición de miembros durante un año desde la finalización del master) y el respeto de los Estatutos de la Asociación así como los acuerdos que se tomen en las Asambleas Ordinaria y extraordinaria.

¿Cómo hacerse miembro?

Los interesados en convertirse en miembros de AEDA deberán entregar la siguiente documentación:

  • Impreso de solicitud para ser miembro de AEDA
  • Curriculum
  • Fotocopia DNI
  • Foto carnet reciente
  • Fotocopia que acredite el Título de Doctor o Licenciado/Graduado. En el caso de los Licenciados/Graduados se debe remitir fotocopia de los documentos que acrediten la formación y experiencia. En el caso de los estudiantes fotocopia de haber realizado la matrícula en una Facultad de Odontología.
  • Fotocopia de haber realizado el ingreso de 120 euros en la siguiente cuenta del Banco Santander 00865108910015572201 (indicando: alta anual miembro AEDA.)

Toda la documentación se enviará por correo postal a la siguiente dirección: C/Gran Vía Escultor Salzillo, nº13, 7º Derecha. 30.004 Murcia